Obtención del Título Profesional de Licenciado/a en Educación Secundaria

En la Modalidad de Tesis

GUÍA PARA REALIZAR EL TRÁMITE

PASOS
DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
COSTO S/.
PRIMER PASO

INICIO DEL TRÁMITE

  1. Solicitar NOMBRAMIENTO DE JURADO para sustentación de tesis en mesa de partes de la Facultad de Educación.

    Adjuntando los siguientes documentos:

    • Recibo de pago de S/. 30.00
    • Copia de Resolución de Inscripción de su Proyecto de Tesis
    • Copia del Dictamen procedente de su Proyecto de Tesis
    • Resolución de nombramiento de asesor
    • 04 anillados del Informe de Tesis firmado por el (la) (los) autor (a) (es) y asesor (a)
  2. La Escuela designa al JURADO, emite la resolución y entrega a los jurados el informe de tesis para su respectiva revisión.

S/. 30.00
Código 005-166-01
(agente Interbank)
O en la oficina de Tesorería de la UNT
interbank
SEGUNDO PASO

DICTAMEN Y FECHA DE SUSTENTACIÓN

  1. Los titulandos reciben las observaciones (correo electrónico), levantan las mismas y reenvían su informe de Tesis a cada miembro del Jurado con copia al correo de la Escuela.
  2. Si todo está conforme, el JURADO emite el DICTAMEN a la Escuela señalando fecha y hora de sustentación.
  3. Se notifica a los interesados indicando la fecha del acto de sustentación.
Gratuito
TERCER PASO

SUSTENTACIÓN DEL INFORME DE TESIS

  1. Coordinar con el jurado si se les hace llegar por impreso un juego de su informe de tesis o solo se guiarán del informe que se les entregó.
  2. Después de este acto y si hubiera sido APROBADO(A), el jurado entrega el ACTA DE SUSTENTACIÓN a la Escuela.
Gratuito
CUARTO PASO

CONSTANCIA DE INFORME DE ORIGINALIDAD (TURNITIN)

  1. Luego de subsanar las observaciones hechas por el jurado al momento de la sustentación (Si las hubieron), el Informe de Tesis deberá ser pasado por TURNITIN.
  2. Para este trámite, el ASESOR verifica el grado de similitud (20%) de la tesis y entrega el informe al bachiller (sin depósito).
  3. Los bachilleres solicitan CONSTANCIA DE ORIGINALIDAD al correo: y adjunta:

    • PDF 1 (FUT, comprobante de pago, Tesis SUSTENTADA, Informe preliminar de Turnitin proporcionado por el asesor SIN DEPÓSITO)
    • PDF 2 conteniendo únicamente exclusivamente los apartados que se cargarán en la plataforma Turnitin, incluyendo:
      • Carátula
      • Apartados desde la introducción hasta las recomendaciones.
  4. Si todo está conforme se reenvía al Comité de Ética para su revisión y expedición de la Constancia respectiva.
  5. Recibida la CONSTANCIA DE INFORME DE ORIGINALIDAD, se remite al interesado (a) para que continúe con el siguiente proceso.
S/. 87.60
Código 005-166-01
(agente Interbank)
O en la oficina de Tesorería de la UNT
QUINTO PASO

CONSTANCIA DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UNT

  1. El interesado (a) deberá revisar si su informe de tesis tiene las especificaciones y estructura conforme a lo establecido, en el siguiente drive:

    Ver especificaciones

    Asimismo, deberá adjuntar al final de la tesis: 1) constancia de originalidad, 2) carta de autorización y 3) declaración jurada (Los anexos 2 y 3 serán llenados con lapicero), los cuales se descargarán del siguiente drive:

    Descargar anexos
  2. Luego envía al correo :

    • Versión final del Informe de Tesis en un solo PDF y firmado por el jurado dictaminador (hacer firmar en físico y luego escanear)
    • Datos personales (En formato Word: apellidos y nombres completo, número de celular y correo electrónico).

    Si la tesis no estuviera perfectamente alineada a los estándares establecidos, será devuelta al interesado para las correcciones necesarias.

  3. Una vez verificada la TESIS y pasado por los filtros respectivos, la Biblioteca remite a la Escuela la CONSTANCIA DEL REPOSITORIO, la cual será registrada en su carpeta virtual.
Gratuito
SEXTO PASO

REGISTRO VIRTUAL EN LA UNIDAD DE REGISTRO ACADÉMICO - URA

  1. Pagar la cantidad de S/. 250.00 soles por CARPETA DE TITULACIÓN.
  2. Registrarse en el sistema de trámites de la URAA: https://tramites-uraa.unitru.edu.pe y adjuntar los siguientes documentos:

    • Recibo en PDF del pago por derecho de carpeta de titulación S/. 250.00 soles
    • DNI a color escaneado por ambos lados en una sola página en formato PDF (tamaño A4). Las letras deben ser legibles.
    • Subir archivo JPG de FOTO tamaño pasaporte, a color, con el logo de la UNT, fondo blanco, ropa formal.
    • Copia a color del BACHILLER AUTENTICADO y escaneado por ambos lados en tamaño A4 en formato PDF (Autenticar en la oficina de Secretaría General de la UNT: costo: S/. 5.00 soles).
    • Constancia de Informe de Originalidad.

    Recibirá vía correo el mensaje de confirmación de inicio de su trámite.

    En el caso que los documentos subidos al sistema no cumplan con los requisitos indicados, serán devueltos para que hagan las correcciones del caso. Estar atentos al correo con el que se registraron.

S/. 250.00
Código 005-166-17
(Agente Interbank)
O en la oficina de Tesorería de la UNT
SÉPTIMO PASO

CONSTANCIA DE NO ADEUDO

  1. El interesado (a) deberá solicitar de manera presencial su constancia de no adeudo a la Biblioteca de Educación de la UNT, adjuntando un FUT + recibo.

La constancia de no adeudo será entregada directamente en la Unidad de Grados y Títulos de la Facultad para continuar con el trámite.

S/. 15.00
Código 005-166-01
(agente Interbank)
O en la oficina de Tesorería de la UNT

Secretaría de Escuela procesa los documentos de la carpeta virtual y deriva a la Unidad de Grados y Títulos de la Facultad para que el interesado(a) sea considerado(a) en colación.

Todos los archivos que los interesados envíen deberán estar guardados o etiquetados con sus apellidos, nombres y el asunto: Por ejemplo:

PONCE VALLE LUCIA ESTHER – SOLICITA NOMBRAMIENTO DE JURADO
PONCE VALLE LUCIA ESTHER – CONSTANCIA DE INFORME DE ORIGINALIDAD

Documentación Completa

Accede a todos los formatos, guías y documentos necesarios para tu trámite de titulación

Acceder a Google Drive